Según la FEDE (Federación Española de Diabetes) España es el quinto País de Europa con más diabéticos. Los otros países con mayor número de diabéticos son Alemania, Rusia, Turquía e Italia.
En España 3,6 millones de adultos de entre 20 y 79 años tienen esta patología, aunque el 40% de ellos son mayores de 70 años. Esto significa que nuestro estilo de vida moderno hace que con la edad tengamos más posibilidad de desarrollar diabetes.
Cada año aparecen alrededor de 386.000 nuevos casos de diabetes en la población adulta y los expertos están observando una tendencia al alza en los años anteriores, ya que el número de personas que padecen la enfermedad se ha cuadruplicado en los últimos 40 años.
Según la IDF (Federación Internacional de Diabetes) 1 de cada 11 adultos en el mundo tiene diabetes y más de un 41% no lo sabe porque no ha sido diagnosticado, por lo que también aumenta claramente el riesgo de desarrollar complicaciones. Todo esto conlleva unos costes muy altos. Europa es el tercer continente con mayor gasto por la diabetes. Se prevé que para el año 2030 haya 578 millones de personas con diabetes y 700 millones para el año 2045.
La cantidad de casos tan alarmante hace que esta patología se convierta en una verdadera pandemia mundial y en un gasto innecesario. Si fuéramos a la causa real del problema no existiría esta curva creciente de casos. El abusivo consumo de productos procedentes de la industria alimenticia es una de las principales causas de esta enfermedad. La diabetes es una patología prevenible y reversible en los casos de diabetes tipo II, pero para lograrlo es vital la información y concienciación de la sociedad.
Fuentes: FEDE (Federación Española de Diabetes), IDF (Federación Internacional de Diabetes)
Txiki Soto
Director & Profesor de Salud-Zen – Escuela Holística de Salud Natural
Consulta de Nutrición & Salud – Consulta de Terapias Naturales Integradas
Copyright © 2017 Salud-Zen, Escuela de Luz y Consciencia S.L
<<El Texto que contiene este artículo, publicado en internet,
tiene derecho de autor, siendo Salud-Zen la propiedad intelectual
y la única que puede usar este texto en publicaciones de libros y obras posteriores>>
.